Trabaja como si no necesitaras el dinero, AMA como si nunca hubieses sido herido, BAILA como si nadie estuviera mirando, CANTA como si nadie estuviera escuchando, VIVE como si fuera el Cielo en la Tierra..."

lunes, 10 de agosto de 2009

Prepara tus propias sales de baño



Las sales de baño funcionan para muchas cosas, pero sobre todo para relajarnos, y luego de que aprendas la formula base, podrás realizar todos los estilos que quieras. Es decir, cada aroma sirve para determinado aspecto, como pueden ser el estrés, las contracturas, piel seca, y una infinidad de opciones.
Aquí les paso un consejito para que sea bien fácil relajarse luego de una jornada agotadora.
En principio vamos a necesitar:
Sal común de mesa, o gruesa
Colorante de uso cosmético o alimenticio
Fragancia de uso cosmético o alimenticio
Recipiente para mezclar, en lo posible que sea de vidrio
Cuchara de acero inoxidable
Envases
Procedimiento:
Primero que nada debemos teñir la sal, por lo tanto vertemos la sal en el recipiente de vidrio y agregamos unas gotas de colorantes. Es importante recordar que los colorantes son muy fuerte y que solo basta con unas gotas para lograr un color que deseamos. Agregar colorante y mezclar con la cuchara hasta obtener el tono que queremos.
Luego debemos incorporar la esencia que hayamos elegido. Es importante revolver muy bien, porque el aroma debe llegar a toda la sal de manera uniforme. Así que dar muchas vueltas para que toda la sal huela bien. Esto va a depender del gusto personal de cada una. Si desean un aroma sutil o uno más fuerte. Es preferible alejarse por unos minutos y luego comprobar el aroma para ver si el adecuado.
Hay que tener en cuenta que la fragancia no debe dejar a la sal mojada, por que de pasarles esto, van a tener que poner al sol las sales para secarlas, y esto le quitara parte de la fragancia.
Una vez obtenido el color y el aroma buscado, solo resta embolsarlas. Hay que tener en cuenta que se pueden llenar recipientes que se puedan cerrar, y en caso de usar bolsas, tenemos que asegurarnos que sean de celofán, y si son de otro matrial, es preferible usar doble envoltorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario