Trabaja como si no necesitaras el dinero, AMA como si nunca hubieses sido herido, BAILA como si nadie estuviera mirando, CANTA como si nadie estuviera escuchando, VIVE como si fuera el Cielo en la Tierra..."

jueves, 27 de agosto de 2009

Delicias de mermelada




Delicias de mermelada
¡Exquisitas galletas para sorprender a todos en la casa! Puedes prepararlas para la hora del té o para llevar de colación al colegio.

Tiempo de preparación
45 minutos

Ingredientes
125 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de harina sin polvos de hornear
½ cucharadita de polvos de hornear
1 pizca de sal
1 taza de mermelada de frutilla, mora o de la fruta que más te guste


Preparación
Mezcla la mantequilla, el azúcar, los huevos, harina, polvos de hornear y pisca de sal hasta que quede una mezcla suave y sin grumos. Guárdala en el refrigerador por ½ hora.
Estira la masa con un uslero hasta dejarla del grosor adecuado para las galletas que conformarán nuestras delicias.
Cortar círculos con un vaso y una vez que hayas terminado, a la mitad de los círculos córtales un circulo en el centro con la tapa de una botella, para que te queden como anillos.
Enmantequilla la lata del horno y cocina las masitas por 15 minutos, aproximadamente.
Retira los círculos y anillos del horno y déjalos enfriar.
Por último, une los círculos con los anillos utilizando la mermelada como pegamento en el centro. ¡Y ya están listas tus delicias de mermelada!

Con el tiempo...te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en este instante.

CRECE ;SUEÑA Y SE FELÏZ




Crece, sueña y se felíz. Walt Whitman
Lectura: 1 minuto

Acostumbramos a leer historia de la que dicen que fue escrita por los triunfadores del momento.

Hoy es nuestro turno. Preparemos la pluma para derrochar inspiración...

"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes.Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente,sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos". No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas... No la dejes ir"

Walt Whitman

miércoles, 26 de agosto de 2009

Tutorial de red work...

Hola amigas,A continuación comparto con ustedes algunos moldes para red work y un tutorial del mismo tema que he encontrado dando vueltas por la red.A mi me gustó y por eso lo comparto con las que aún no lo conocen.

Red work






Tutorial de Redwork.
Publicado por Anny
undefined undefined,
undefined
Antes que nada, este tutorial lo extraje del Foro de Punto Cruz, lo aportó allí Colorete y ella me concedió el permiso para colgarlo

Así está en el Foro:

**************************************************************************************
¡Ya estoy aquí! Os voy a contar en que consiste esto de “redwork”. Es muy sencillo, mucho más de lo que parece, y queda vistoso y bastante espectacular.


He de decir, en honor a la verdad, que yo llevo poco tiempo en esto, pero me agrada poder compartir con vosotras lo que sé de esta técnica. En cuanto aprendáis algo más, seguro que podremos mejorar juntas.


El “redwork” se usaba mucho en la época colonial americana y allí tiene bastante arraigo aún. Es una técnica sencilla de costura, que queda muy bonita. Es como dibujar con la aguja.


Sirve para bordar desde toallas, paños de cocina, camisetas, cortinas, colchas, tapices… todo lo que se os ocurra. Como hemos comentado en muchas ocasiones, la imaginación es fundamental para esto, no tiene límites de aplicación.


QUÉ NECESITAMOS:

-Tela: se puede usar cualquier tela en la que se pueda bordar en “red”. Lo fundamental es que se pueda coser bien, siguiendo la trama del dibujo que hayamos elegido y en que se vea claramente dicho motivo. Normalmente se hace en tela de sábana blanca, pues es más fácil y queda muy bien. Pero si, por ejemplo, te apetece coserla en una camiseta de algodón, de las que nos ponemos en verano, también sirve. Se puede coser también en tela de colores, por ejemplo, tela de sábana verde, azul… lo que gustéis.

-Agujas: las agujas no son de las que usamos para punto de cruz, son las de siempre, con punta para poder pinchar en la tela y seguir el trazo del dibujo.

-Hilo: en color rojo, pues por eso se llama “trabajo en rojo”. Se puede usar hilo rojo de algodón, de los que usamos para coser un botón, hilo de toda la vida. También se recomienda DMC 321, DMC 498, DMC 815… El hilo al gusto de cada una. Lo que si es importante es que no destiña al lavar.

Por supuesto que también se puede usar en otros colores. Si usas azul, será “bluework”, “purplework” si coses en púrpura o morado… Los colores podéis combinarlos al gusto. La idea primigenia es el “red”, pero para eso está la imaginación, que nos trae esos “hermanitos” del redwork.

Incluso podéis personalizarlo colocando cintas, botones…

-Papel de calco y un lápiz o bolígrafo:

¿os acordáis de cuando calcábamos dibujos con ese tipo de papel? ¿O escribíamos a máquina con él? Pues necesitamos papel de calco para poder dibujarlo en la tela donde vayamos a coserlo. Se recomienda el negro y el amarillo. Pero si a alguna le apetece otro color porque le guste más, porque no lo vea bien… puede cambiarlo sin problema. Se van con el lavado final, que además de hacerse al término del bordado por sistema, no queda más remedio que lavarlo porque tiene el calco.


COMO SE HACE:

El tipo de punto que se usa es EL PUNTO ATRÁS O EL PUNTO LINEAL que usamos cuando hacemos las siluetas, marcamos figuras o realzamos en punto de cruz.

Paso 1: Ponemos el calco unido a la tela, de forma que la parte que tinta esté en contacto con ella. Para no mover el dibujo y que nos salga perfecto, lo sujetamos todo con pinzas de ropa o clips. El orden de superposición es, de arriba a abajo: dibujo-calco-tela.

Paso 2: Pasamos el lápiz apretando con fuerza –pero no tanta como para romper la hoja del dibujo- sobre las líneas del motivo que hemos elegido. Este deberá quedarse impreso en la tela de forma totalmente visible.

Paso 3: Retiramos el calco y el papel del dibujo, enhebramos la aguja… ¡y a bordar!


RECOMENDACIONES.

-Las puntadas no deben ser ni muy largas ni muy pequeñas. Si las hacemos pequeñas, no se sigue bien el trazo del dibujo. Además de que queda feo, no termináis nunca el bordado. Si las hacemos muy grandes, se “levanta” el hilo y se ve flojo, no se queda tenso en la tela. Por eso debemos tirar bien, al hacer las líneas que vamos cosiendo, aunque no debemos de hacerlo tanto que quede tirante. Un punto medio estará bien, lo apreciaréis en cuanto hagáis un par de diseños.

-El las líneas curvas de los diseños, veréis que necesitáis hacer un punto más pequeño, porque de lo contrario os quedará muy lineal y no seguirá fielmente el dibujo. El bordado os va pidiendo qué necesitáis en cada momento, ya lo veréis.

-Cuando terminas una puntada y empiezas otra, nunca dejar un espacio entre puntada y puntada. Se verá que os falta un trozo, queda en blanco y queda muy feo. Empieza la puntada justo en el agujerito-se aprecia perfectamente- donde lo has acabado. Ese es otro de los motivos por los que se usa una aguja con punta. Personalmente, he probado los dos tipos de punto, y prefiero el lineal, pues se controlan mejor estas cosas. Vosotras haced el que os sea más cómodo.

-Cuando lavéis el bordado, hacedlo con jabón suave, casero o un poco de detergente. No se frota, porque se salta el punto. Plegad en trozos el bordado y lavadlo así, solo estrujadlo un poquito, suavemente. Veréis que con el jabón y ese poco de presión, os quedará limpio y se irá el calco. Aclaradlo bien y dejar secar al aire.

Una vez que tenéis el bordado hecho… pues le dais el uso correspondiente. Hay quien hace tipo patchwork con él, con varios dibujos del mismo estilo o con estilos diferentes. Hay quien hace colchas o cojines… como os dije antes, la variedad es infinita, igual que con el punto de cruz.

- Para empezar o acabar el bordado:

*Podéis empezar el bordado por el sitio que queráis, pero os recomiendo que hagáis un nudo tanto al final del hilo, como junto al ojo de la aguja, pues se suelta fácilmente. Aquí da igual que haya nudos o no, o que el revés sea imperfecto. No se vá a ver, de todas formas.

* Para finalizar, bien porque se acaba el hilo, o bien porque se termina la labor, se engancha la aguja haciendo varios pases con los hilos traseros donde mejor y más cerca lo encuentres, por la parte trasera de la tela. En este bordado no tenemos la ventaja de tener muchos hilos para enganchar el final o principio del bordado, con lo que tenemos que hacerlo con los hilos que disponemos más cerca por la parte de atrás. Sólo tenemos un hilo y una tela...


Si queréis, puedo haceros unas fotos de los pasos y que veáis como se hace. Pero si os pongo fotos, por favor, dejadme unos días para que lo haga, pues ando pillada de tiempo, pero os aseguro que tendréis vuestras fotos de la mejor manera posible.

Para que os hagáis una idea, esto es lo que podéis bordar en dibujitos… aunque incluso se pueden hacer creaciones vuestras que después traspaséis a la tela a través del calco, las posibilidades son muy ricas en variedad. Los dibujos se pueden sacar de Internet o bien que tengáis de vuestros hijos, sobrinos... Hay de todo: animales, para la cocina, Disney, letras, alfabetos, números, casas, personajes, deportes, muñecas y muñecos…

Tengo unos cuantos guardados, si estáis interesados en hacer algo, os lo paso. Pero luego enseñadnos vuestras obras maestras, ¿eh? Sería bien bonito que lo mostráramos por aquí. Y compartir dibujos que encontremos a través de correo electrónico, pues aquí se llenaría el foro de imágenes, y al final hará choffff…

He intentado hacerlo lo más detalladamente posible, espero que se entienda, pero si tenéis dudas, preguntad lo que haga falta, que para eso estamos… os ayudaré con mucho gusto en lo que pueda y sepa. Y por supuesto que si encontráis cualquier otra explicación o más cosas sobre esto, ponedlas…así aprendemos todas. Únicamente os muestro lo que sé hasta ahora.

CURIOSIANDO POR LA WEB



¡Hola amigas!Hoy vamos a tener un hermoso día de sol en Santiago e Chile.Tendremos unos ricos 26 grados.A mi me encanta el sol además de las manualidades....
Les cuento que curisiando por la web he encontrado un tuttorial para hacer esta linda bolsita que muchas lo ocupan como costurero pero igual lo podemos usar para lo más nos acomode.En este sitio web aparece el molde y las instruciones para hacer la bolsita.Espero que les guste.el link es: http://www.atelievirtualbrasil.com.br/patchstop/portalinhas.html

lunes, 24 de agosto de 2009

Un regalito para el alma.




Bendiciones.
Si te has despertado hoy, con salud y alegría en tu corazón...
...estás mejor que el millón de personas, que no va a sobrevivir esta semana.
Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, los dolores del hambre...
...vas por delante de 500 millones de personas que en el mundo lo están sufriendo.
Si tienes comida, ropa y un techo donde cobijarte...
...eres más rico que el 75% de las personas de este planeta.
Si eres feliz junto a tu familia y puedes disfrutar de la vida junto a ellos...
...eres un caso poco común.
Si eres una persona agradecida, de esas que acostumbran a ir por la vida con una sonrisa...
...puedes considerarte una persona especial, ya que la mayoría de las personas podrían hacerlo pero no lo hacen.
Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o tocar su hombro y darle una palabra de ánimo...
...debes estar feliz de haber logrado que a ese alguien, le sonría la vida.
Si puedes leer este mensaje has recibido doble bendición...
...ya que primero alguien ha pensado en ti y segundo tienes más suerte que 2 mil millones de personas que no saben leer.

Si ya te consideras bendecido , haz conocer este mensaje a tus amigos, para que se den cuenta cómo DIOS los puede bendecir también a ellos.
( Extraído del libro "Reflexiones para el alma" tomo I- José Luis Prieto)
Este escrito fue tomamado del blog de http://rocodecolores.blogspot.com/
¡Que lo disfruten!

jueves, 20 de agosto de 2009

Cocinemos algo rico....



Algo rico para tomar el té.
Calzones rotos (receta Chilena)
3 tazas de harina cernida
1 ½ cucharaditas de polvos de hornear
½ taza de azúcar flor cernida
2 cucharadas de mantequilla ablandada
pizca de sal
1 huevo, batido
2 yemas
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
2-4 cucharadas de agua
aceite para freír
azúcar flor


Preparación





Mezcle la harina, polvos de hornear, azúcar flor, sal y los huevos. Incorporar la mantequilla y mezcle bien. Agregue suficiente cantidad de agua para hacer una masa que se pueda sobar. Sobe la masa hasta que esté lisa.

Usleree la masa sobre una tabla enharinada hasta dejar la masa de 3 mm de grosor. Corte rectángulos de 10 cm por 5 cm. Haga sobre ellos un corte vertical de unos 3 cm, y pase un extremo del rectángulo por este ojal.

Caliente el aceite a 350°F (175°C). Fría los calzones rotos por 1 minuto por un lado, y 30 segundos por el otro lado. Escurra, póngalos en una fuente sobre papel absorbente, y luego espolvoréelos con azúcar flor.
¡Buen provecho!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Crea espacios sagrados en tu hogar para armonizarte



Es bien importante que busques en tu hogar el área especial para crear un espacio sagrado en el puedas sentarte a orar o meditar o simplemente para serenarte de la agitada vida que vivimos.
Puede ser inclusive, un espacio sagrado para uso de la familia, para que cada uno de sus miembros tenga la oportunidad de usarlo y programar un tiempo diario si fuera posible, ya sea en la mañana o en la noche para hacer contacto con su parte divina y acordarse de que eres un ser primordialmente espiritual.
Muchas veces la prisa en que vivimos nos aleja de nosotros mismos y vivimos en automático. Por eso me parece bien relevante el crear un espacio sagrado en tu hogar, que es el templo en el vives.
Cómo preparar un espacio sagrado:
• Busca un lugar apacible y privado en tu hogar para que lo designes como tu espacio sagrado o el espacio sagrado de la familia.
• Purifica ese espacio sagrado con incienso de resina de estoraque sobre carbón y mientras lo haces repite lo siguiente: “En el nombre de Dios que este espacio quede limpio y puro de toda energía negativa y que sólo la luz de Dios entre en este lugar para el bien de todos , Amén”
• Busca una mesa con un silla cómoda y acomódala en el area sagrada.
• Consigue un mantel bonito para cubrirla. Puede ser blanco, plateado, dorado, violeta o el color con el que te sientas vibrar.
• Consigue un símbolo divino y de protección, como un crucifijo, un ángel y ponlo sobre la mesa.
• Un porta vela, con una vela o velón blanco.
• Una copa transparente con agua clara.
• Un porta incienso, para incienso de resina o de vara.
• Flores
• Un pequeño envase con sal marina.
• Una Biblia, abierta en algún salmo que te guste.
• Si lo deseas un libro de oraciones, unas cartas de ángeles o de mensajes positivos.
• Consigue agua bendita y rocíalo con ella, invocando la presencia Divina.
• Haz una oración de bendición de tu espacio sagrado (puedes leerla de algún libro).
• Y ya esta listo tu espacio sagrado.
Una vez lleves a cabo estas instrucciones que pueden ser modificadas a tu gusto, ya que sólo representan una idea para estimular tu creatividad, trata de sentarte todos los días un ratito, ya sea en la mañana o en la tarde y conéctate con tus seres de luz, tu ángel de la guarda, Dios sobre todas las cosas. Serénate allí, ora, armonízate, fortalécete, ora por tus seres queridos, por los asuntos que te inquieten, da las gracias por todas las bendiciones que recibes y haz ese espacio disponible para los otros miembros de tu familia y haz de esto un ritual de amor diario que te hará más fuerte, centrado, sensible y espiritual para manejar los retos de esta vida compleja que nos ha tocado vivir en el siglo 21. Empieza y termina tu día lleno de pensamientos positivos llenos de la fuerza universal del amor.
______________________________

martes, 18 de agosto de 2009

Amohaditas de los sueños




Las noches están hechas para soñar, para ayudarnos en nuestro trabajo con los sueños hacemos almohadas con las hierbas mágicas tradicionales que favorecen que nuestros hijos se relajen, tengan sueños profundos y los recuerden luego para compartirlos...

Los niños más pequeños disfrutan rellenando la almohada con las hierbas, pero los más mayores prefieren realizar todo el proceso, desde cortar los cuadros de tela, coserlos, rellenarlos y decorarlos.

Las almohadas de sueños no han de ser del tamaño de una almohada normal (requeriríamos de kilos de hierbas para llenarlas). Podemos hacerlas de dos modos: una almohada grande y plana, sin mucho relleno, para que sus hijos duerman directamente sobre ellas, o una más pequeña, que se guarda debajo de nuestra almohada durante el día, y cuando llega la hora de dormir ponemos nuestra almohada de sueños encima de la normal para así respirar durante toda la noche el aroma mágico de sus hierbas....

Para una almohada de sueños pequeña se usan dos trozos de tela cuadrados de 15cm x 15cm, las más grandes a su propio gusto. Es importante elegir una tela natural: algodón, seda o lino. A los niños les gusta elegir personalmente el color o estampado, una opción deliciosa es reciclar y buscar entre las ropas viejas y telas que tengamos guardadas, a el resultado mágico de la almohada se le añade el recuerdo asociado a esa prenda... El terciopelo es también el favorito de los niños.
Con la tela escojida y cortada, sujetamos con agujas con los lados buenos en el interior y cara a cara, cosemos con un punto sencillo y mejor manualmente (suma personalidad y valor emotivo el hacerlo a mano completamente), dejando 2'5cm desde el borde, el espacio central ha de ser como mínimo de unos 7cm, una vez cosido, se le da la vuelta a la almohada y sacamos las esquinas con ayuda de un lápiz.

Ahora ya procedemos al relleno, con dos bols generosos de hierbas secas, e incluyendo una cantidad generosa de lavanda (u otra a su gusto personal).

Opciones de relleno: flores de lavanda seca, pétalos secos de rosa, flores de manzanilla secas (tradicionalmente ayudan a conciliar el sueño), agrimonia (ayuda a conciliar el sueño a quien tenga problemas emotivos), romero seco ( bueno para recordar los sueños), anís (previene las pesadillas), milenrama, verdolaga, tomillo (ayuda en la depresión), hojas de castaño (para tener sueños agradables), bálsamo de limón, el clavo, menta (para provocar sueños refrescantes que propician el descanso)....

Una vez rellena nuestra almohada de sueños, cosemos el lado por dónde la hemos rellenado- Tal vez sus hijos quieran decorar y personalizar la almohada: cordones cosidos, o que cuelguen de las esquinas, algun aplique de tela cosido en la almohada con decoración especial....

Cuando notemos que nuestra almohada pierde aroma, basta con sacudirla para que de nuevo libere su fragancia. También podemos abrirla y renovar las hierbas cuando nos convenga.

El mágico y sorprendente efecto de las almohadas de sueño (tanto para niños como adultos!): se duerme más profundamente, tenemos menos pesadillas o malos sueños, y al despertar miles de aventuras e historias por contar!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DULCES SUEÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este escrito fue tomado del blog http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/almohada%20de%20sue%C3%B1os

Aún si la lluvia...




Aun si la lluvia, moja tu rostro inerte
Aun si el cielo nublado, no te deja ver el sol
Si tu triste corazón, desea llorar por dentro
Jamás pierdas el aliento, que sonreír es mejor

Sonríe aun si la hierba, no te deja ver las flores
Sonríe si los colores, se te suelen opacar
Aun si se crece el mar, y las olas se hacen altas
Que al amanecer mañana, calmado el mar estará.

Aun cuando el viento sople, y se vuelva tempestuoso
Sonríe para que el gozo te sostenga la razón
Y en tu noble corazón, habrá un motivo precioso
Pues Dios en su amor hermoso fue quien te hizo y formo

Sonríe que la sonrisa
Ahuyenta el dolor de alma, y nos devuelve la calma
para el camino seguir
Sonríe que sonreír
Es el don más apreciado, para un corazón golpeado
Que necesita vivir.
Sonríe que después de la tormenta siempre sale el sol.

miércoles, 12 de agosto de 2009

ideas para manualidades-Dulce guardian


Ideas para manualidades.Ositos Tilda



Aqui les dejo estos ositos Tilda

24 cosas para recordar siempre y una sola para nunca olvidar...



1.-Tu presencia es un regalo para el mundo.
2.-Eres una persona única en un millón.
3.-Tu vida puede ser como tu quieras que sea.
4.-Vive cada día con intensidad.
5.-Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
6.-Lucharas contra la adversidad que se te presente.
7.-Dentro tuyo hay infinitas respuestas.
8.-Comprende, ten coraje, se fuerte.
9.-No te impongas limites.
10.-Hay tantos sueños que esperan ser realizados!
11.-Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.
12.-Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.
13.-No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.
14.-Mientras más carguemos con un problema, mas pesado se hace.
15.-No te tomes las cosas con tanta seriedad.
16.-Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
17.-Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.
18.-Recuerda que mucho… es para siempre.
19.-Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
20.-Los tesoros de la vida son personas… unidas.
21.-Nunca es tarde.
22.-Transforma lo cotidiano en extraordinario.
23.-Ten salud, esperanza y felicidad.
24.-Pídele un deseo a una estrella.
Y jamás olvides….. ni siquiera por un día… cuan especial eres.

Baño de estrellas


Sumergidos entre espumas de luces,
la noche con su manto
nos esconde entre sueños.
Caemos en el inconciente
dibujando nuestras propias estrellas,
nuestras metas...
Volamos para alcanzarlas
y llenarnos de su brillo,
lentamente volvemos a caer...
Es imposible llegar tan lejos solos,
necesitamos de las manos amigas,
de miradas cautivantes que nos dan
la energía para salir al encuentro
del futuro...
Ellas son las verdaderas estrellas."

martes, 11 de agosto de 2009

Arma tu popurrí


Flores (5) Un lindo detalle para darle un rico aroma a nuestro hogar son los adornos con popurrí. El popurrí son mezclas de flores y hierbas, y las puedes preparar tu misma según los aromas que más te gusten. Hoy te dejamos varias recetas para que realices los que más te gustan.
Flores Mixtas:
1/2 taza de pétalos de flores
1/4 taza de lavanda seca
1/4 taza de hojas de verbena
1/4 taza de romero seco
cáscara de una naranja, cortada en trozos y secada.
Dulce rosa:
1 taza de pétalos de rosa
cáscara de media naranja cortada en trozos y secada
1/4 taza de clavos de olor y canela triturados
1/4 taza de nuez moscada
Rosas y hierbas:
1/4 taza de pétalos de rosa
1/4 de menta
1/4 taza de bálsamo de melisa
1/4 taza de verbena de limón
Old English:
1 taza lavanda
6 clavos de olor triturados
Lavanda y Rosa:
1/2 taza de lavanda
1/2 taza de pétalos de rosa
1/4 taza de hojas de verbena o tomillo
10 clavos de olor triturados
Hierbas:
1 taza de romero
1 taza de agujetas de pino (pinocha)
Recuerda hacer las mezclas, colocarlas en una bolsa y sacudir. Luego ponlas en bolsitas o recipientes pequeños y verás lo mucho que rinden estas mezclas.

lunes, 10 de agosto de 2009

Relajate con estas ricas sales de baño


Si tuviste un día muy complicado, y lo único que quieres es llegar a casa y disfrutar de un momento de relax, tenemos lo que precisas.
Un baño de sales super relajante. Las propiedades de estos productos son excelentes terapias.
A medida que te vayas familiarizando con estos materiales, podrás agregar cosas nuevas. Y lo mejor es que cada aroma, cada esencia tiene un efecto diferente en nosotros. Lo ideal de este trabajo a realizar es que solo precisas de 15 minutos.
Para estas sales precisamos:
1taza de sal “Epson”
1taza de sal gruesa
10 gotas de colorante(para velas o jabones)
20 gotas esencia(para jabones)
Procedimiento:
Lo primero es mezclar todos los materiales que tenemos en un recipiente que puede ser de vidrio o de cerámica. Vamos a unificar los dos tipos de sal, y luego le vamos a dar color y aroma. Las gotas de los colorantes y de las esencias son solo una referencia. Ustedes van a poner la cantidad necesaria hasta obtener el resultado que más les guste.
Con la mezcla ya preparada, debes guardarla en una bolsa plástica de modo que quede cerrar de forma hermética. Y ahora viene lo más molesto de nuestro trabajo. Durante una semana vamos a dejar las sales en e esa bolsa, y día a día debemos moverlo un poco y dejar reposar. Luego de los siete días ya estará pronta utilizar y disfrutar de un baño muy relajante. Acuerdate que a esta altura del proceso, ya vas a poder las sales en frascos de vidrio para poder conservarlas mejor.
Recuerda que para el baño solo precisas añadir pocas sales, así que no viertas todo y disfruta de varias cesiones. Un dato importante es que la sal de “epson” tiene la propiedad de eliminar las contracturas y de calmar los dolores musculares.
Seguro te vas a sentir como nueva!

Prepara tus propias sales de baño



Las sales de baño funcionan para muchas cosas, pero sobre todo para relajarnos, y luego de que aprendas la formula base, podrás realizar todos los estilos que quieras. Es decir, cada aroma sirve para determinado aspecto, como pueden ser el estrés, las contracturas, piel seca, y una infinidad de opciones.
Aquí les paso un consejito para que sea bien fácil relajarse luego de una jornada agotadora.
En principio vamos a necesitar:
Sal común de mesa, o gruesa
Colorante de uso cosmético o alimenticio
Fragancia de uso cosmético o alimenticio
Recipiente para mezclar, en lo posible que sea de vidrio
Cuchara de acero inoxidable
Envases
Procedimiento:
Primero que nada debemos teñir la sal, por lo tanto vertemos la sal en el recipiente de vidrio y agregamos unas gotas de colorantes. Es importante recordar que los colorantes son muy fuerte y que solo basta con unas gotas para lograr un color que deseamos. Agregar colorante y mezclar con la cuchara hasta obtener el tono que queremos.
Luego debemos incorporar la esencia que hayamos elegido. Es importante revolver muy bien, porque el aroma debe llegar a toda la sal de manera uniforme. Así que dar muchas vueltas para que toda la sal huela bien. Esto va a depender del gusto personal de cada una. Si desean un aroma sutil o uno más fuerte. Es preferible alejarse por unos minutos y luego comprobar el aroma para ver si el adecuado.
Hay que tener en cuenta que la fragancia no debe dejar a la sal mojada, por que de pasarles esto, van a tener que poner al sol las sales para secarlas, y esto le quitara parte de la fragancia.
Una vez obtenido el color y el aroma buscado, solo resta embolsarlas. Hay que tener en cuenta que se pueden llenar recipientes que se puedan cerrar, y en caso de usar bolsas, tenemos que asegurarnos que sean de celofán, y si son de otro matrial, es preferible usar doble envoltorio

Las sales de baño



A todas nos encanta cuidarnos y mimarnos,así que aquí tienes una recta de sales de baño aromáticas para un baño relajante...
Precisamos:
- 1 taza de sal de Epson (sulfato de magnesio)
- 1 taza de sal gruesa marina
- 10 gotas de colorante para jabones
- 20 gotas de esencia para jabones de la que más te guste y te relaje, por ejemplo jazmín.
En un recipiente de vidrio o de porcelana, mezclamos la sal de Epson, la sal gruesa y vamos agregando el colorante y la esencia gota a gota, hasta obtener el color y el aroma que queremos.
Guardamos la mezcla en una bolsa con cierre hermético, y agitamos una vez al día por una semana. Una vez pasado el tiempo, podemos guardar las sales en lindos frascos de vidrio, y de paso decoramos nuestro baño, o hacemos un lindo regalo.
La sal de Epson es utilizada para aliviar dolores musculares leves, por lo cual será un baño muy relajante. Puedes tomar en cuenta las propiedades de cada esencia según la aromaterapia, y hacer diferentes sales con diferentes propiedades. La cantidad de sal para tu baño relajante es de 1/4 taza o 4 cucharadas.

viernes, 7 de agosto de 2009




Que el camino venga a tu encuentro,
Que el viento sople siempre a tu espalda
Que el sol ilumine siempre tu rostro
Que la lluvia caiga suavemente en tu campo,
y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.

(Bendición Irlandesa)

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ideas para hacer jabones...



Hoy parece que es el día de los jabones… pero lo cierto es que ésta es otra idea que me ha encantado. Se trata de jabones en cubitos. Y lo cierto es que parecen cubitos de hielo. Son ideales para colocar en un recipiente transparente, y seguro le dará a tu baño un toque muy lindo. Incluso pueden ser un lindo detalle para regalar.
Materiales:
Glicerina
Colorantes para jabón
Cubeteras de hielo de plástico
Cotonetes
Vaselina líquida
Paso a paso:
Primero que nada debes derretir la glicerina como de costumbre, luego agregar el colorante y terminar de fundir bien. Antes de verter la glicerina en la cubetera debes colocar vaselina liquida con un cotonete en cada cubito de la cubetera de plástico a modo de desmoldante.
Vierte la glicerina derretida en la cubetera y espera 24 horas para desmoldar. Seguro saldrán muy facilmente gracias a la vaselina líquida.
Ten en cuenta que puedes hacer estos cubitos de varios colores.

Les comparto estas lindas muñequitas...